lunes, 18 de febrero de 2013


Gobierno entrega viviendas a familias damnificadas por terremoto en San Marcos


La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, entregó este viernes 50 casas en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, departamento de San Marcos, como parte de la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto del siete de noviembre del año pasado. 
“Han transcurrido tres meses y podemos decir que se empieza a devolver el techo a las familias que perdieron su vivienda por el fenómeno natural”, dijo Baldetti al encabezar el acto de entrega de 50 viviendas a igual número de familias damnificadas.
Dijo que las viviendas están bien construidas, gracias a la mano de obra local y la calidad de materiales utilizados, y detalló las fases de reconstrucción que son vigiladas de cerca por el gobierno.
Precisó que las fases se refieren a la participación de la población en el proceso de reconstrucción de viviendas, la transparencia en el manejo de los recursos y el trabajo para completar las obras de rehabilitación de todas las viviendas.
“Este gobierno trabaja por la gente y piensa en la ciudadanía, por lo cual el dinero es bien invertido en beneficio de los guatemaltecos necesitados”, señaló la presidenta en funciones, quien realizó una visita de trabajo a San Marcos, el departamento más afectado por el terremoto de siete grados Richter de noviembre pasado. 
La edificación de las casas en San Marcos estuvo a cargo del personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, quienes en 25 días completaron las obras.
Vecinos agradecidos
Gladys Maribel López Barrios, una de las beneficiarias, expresó: “mi nueva casa es una ilusión que yo tenía; al fin podremos tener acceso a un lugar digno donde vivir y la satisfacción más grande es que el gobierno se preocupa por nosotros y no nos ha abandonado”. 
Elver Adilio Alfaro López, otro vecino del lugar, también manifestó su agradecimiento por recuperar su techo. “Esto es gracias a Dios primero; y al presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, quienes han puesto alma y corazón para que tengamos una nueva vivienda y cumplir con lo que han prometido”, dijo. 
En esta primera fase se entregaron 25 viviendas tipo A, que cuentan con un sanitario y tienen un costo de Q28 mil 907.51 cada una, y 25 casas tipo B, que tienen una letrina (pozo ciego), las cuales valen Q27 mil 969.51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario