lunes, 18 de febrero de 2013


Baldetti entrega casas en Sololá y en San Marcos

Mariajosé España, siglo21
mespana@siglo21.com.gt

Ayer en Nahualá, Sololá, se percibía el mismo ambiente que hace diez días: los globos azul y blanco adornaron las casas recién construidas y la canción oficial del Gobierno se repetía una y otra vez.
La diferencia es que ahora los pobladores no esperaron en vano a la presidenta en funciones, Roxana Baldetti, como ocurrió el 5 de febrero, cuando las 50 casas tuvieron que ser entregadas por el Ministro de la Defensa, debido a que el helicóptero que trasladaba al mandatario Otto Pérez a y la Vicepresidenta, no pudo aterrizar.
Aunque las viviendas en Nahualá ya están habitadas desde hace una semana, Baldetti insistió en visitar ese municipio para reiterar el apoyo del Gobierno a las familias afectadas por el terremoto de noviembre pasado.

Más trabajo
La funcionaria también viajó a San Marcos para entregar 50 viviendas en Esquipulas Palo Gordo.
“Las casas han sido entregadas en tiempo. Nos espera más trabajo”, dijo Baldetti. Aunque mencionó que entregaron 150 casas en la primera fase, los pobladores de Quetzaltenango tendrán que esperar a que el Fondo Nacional para la Paz se ponga al día con el plan de reconstrucción.
El lunes se iniciará la segunda fase de construcción, que consiste en edificar 1,740 viviendas en Sololá, San Marcos y -Quetzaltenango. Con relación al costo, que aumentó Q.70 millones para la reconstrucción de las viviendas, Baldetti aseguró que “se ha logrado rebajar el gasto hasta Q56 millones”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario